BMW generó expectativa cuando presentó al concept del i3 hace ya dos años; era un vehículo completamente distinto a la típica línea de la marca alemana, un ensayo de diseño alocado y aventurado que nadie podía imaginarse algún día en la calle. Pero el futuro ya llegó, y el i3 ya se lanza al mercado sin mayores cambios con respecto a su concept.
Si bien es un auto completamente eléctrico, respeta ciertos valores de la marca como la tracción trasera (lugar donde el motor está montado) y una sobrada potencia para desplazarse por la ciudad, ya que su impulsor le otorga unos relampagueantes 170 caballos, con un torque de 250 Nm. Con estos números y un chasis fabricado en fibra de carbono, el i3 hace el 0 a 100 Km/h en 7.2 segundos y un 0 a 60 Km/h en apenas 3.7 segundos. Nada mal para un compacto eléctrico de 1.225 Kg.
La autonomía es un punto controversial en casi todos los autos eléctricos y el i3 no es la exepción. Sus baterías le alcanzan para recorrer 160 Km, con algunos modos de conducción que estiran la cifra hasta los 200 Km. Para moverse en la ciudad estas cifras son más que suficientes, pero si se necesitan viajes más largos, BMW ofrece la posibilidad de adicionar un pequeño motor naftero de 650 cc que funciona como generador eléctrico, extendiendo la autonomía hasta los 300 Km.
Aunque seas del grupo a los que no les gusta el diseño exterior, el interior merece un párrafo aparte. Con un diseño retro-moderno, el cuero y la tela de los tapizados le otorgan calidez al habitáculo, combinando con la veta de la madera que recorre todo el tablero. Este es un gran acierto de BMW, ya que dá la opción de elegir un vehículo eléctrico que no te hace sentir en una nave futurista, sino que busca dar la sensación de estar conectado con la naturaleza.
Con un precio que va a rondar los USD 40.000, el i3 inaugura la sub-marca “i” dentro de BMW, que seguro va a dar que hablar en los próximos años. Y dará que hablar porque esto no se queda aquí, ya que según lo que prometió la empresa, dentro de poco tendremos entre nosotros al primo eléctrico superdeportivo del i3, la coupé i8.
El i3 en movimiento: