Vendé tu auto
Tuning

Hennessey lleva una Ferrari 458 a 738 CV

Sumando dos turbos entra en el mundo de los hiperdeportivos.

Hennessey lleva una Ferrari 458 a 738 CV

El preparador norteamericano ya tiene una nueva presa en su cartera, nada menos que una Ferrari 458 Spider la cual recibe dos turbos para entregar la friolera de 738 caballos, ingresando en el selecto grupo de deportivos ultradotados que bajan la marca de los 3.0 segundos para alcanzar las primeras 60 mph, equivalentes a 96 km/h.

Teniendo en cuenta que el 4.5L V8 del F458 Spider entrega 578 CV a 9.000 rpm sin sobrealimentación (es uno de los motores de producción más “enroscados” del mundo) sacarle unos 160 caballos extra requirió la incorporación de dos turbos. Otras modificaciones incluyen un escape de acero inoxidable más sonoro, un intercooler aire-agua para que el aire llegue lo más denso posible a las cámaras de combustión y un remapeo de la ECU del motor.

Hennessey Performance Engineering es la responsable del Venom GT, el bólido que destronó al Bugatti Veyron alcanzando 427.6 km/h de velocidad máxima. En comparación, el nuevo HPE700 Twin Turbo 458 que te estamos presentando parece mucho menos exótico, sin embargo logra rebanarle cerca de medio segundo en aceleración al F458 Spider ingresando así en el mundo de las prestaciones de los hiperdeportivos.

El paquete de potenciación del preparador norteamericano tiene un precio de USD 59.995, eso sí, viene con un año de garantía, lo cual no es poco teniendo en cuenta el grado de “compresión” al que han llevado a uno de los mejores autos en la historia de Ferrari.

Hennessey lleva una Ferrari 458 a 738 CV

Hernando Calaza recomienda