Vendé tu auto
Novedades

Galpin Ford GTR1, nace un nuevo hiperdeportivo

Usa el chasis de un Ford GT y puede producir casi 1200 caballos.

Galpin Ford GTR1, nace un nuevo hiperdeportivo

Si este bólido creado por Galpin Auto Sports (sugerentemente se abrevia GAS) te resulta algo familiar, es porque debajo de su piel y en su interior se esconde un Ford GT, pero estéticamente ha sido trabajado con los lineamientos del atractivo Shelby GR-1 Concept presentado en 2005. Sin embargo, esto es solo el principio, ya que el Galpin Ford GTR1 tiene musculo suficiente para ingresar al mundo de los hiperdeportivos.

Para ser precisos, nuestro misil tierra-tierra carga un V8 de 5.4L con dos turbos que hace galopar a 1.024 caballos, aunque llenando el tanque con nafta de 100 octanos, agrega unos 173 equinos a su power establo. Combinando esta caballería con su reducido peso de 1.360 kilos logra un 0 a 96 km/h (60 mph) de 3.1 segundos y puede seguir galopando hasta superar los 360 km/h.

La producción del Galpin Ford GTR1 comenzará en 2014 y solo se fabricarán 6 especímenes, pero si hay varios pedidos podrían “estirarse” hasta los 24 purasangre. El precio es de USD 1.024.000, si se opta por la carrocería de fibra de carbono, pero si te parece muy caro, hay una opción recubierta en aluminio que cuesta menos, aunque creemos que el precio será igualmente exorbitante.

En Autocosmos somos discretos y no preguntamos por tu cuenta bancaria, pero, ¿si tuvieras la plata, lo preferirías antes que un Ferrari LaFerrari, un McLaren P1 o el nuevo Porsche Spyder?

Hernando Calaza recomienda