Con una asistencia récord de más de 50.000 personas se llevó a cabo la 13º edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, donde se exhibieron unos 600 automóviles y 300 motos de entre 30 y 100 años de antigüedad, que se encuentran conservados o restaurados tal como eran al momento de su fabricación y en perfecto funcionamiento.
Entre ellos, el “Best of Show” entre los autos fué para un Rolls Royce Phantom I Sedanca de Ville del año 1926 con carrocería inglesa Barker, que en su momento fue comprado 0 km por los Anchorena, y luego vendido a su actual propietario, que es su segundo dueño.
Por el lado de las motos, la ganadora fue una BMW R32 500cc de 1925 con motor de 8.5 CV. Fué la primer moto fabricada por BMW, con un motor bicilíndrico bóxer y transmisión por cardan, configuración que se mantiene aún en los modelos BMW de la actualidad.
Por su parte, el llamativo Lamborghini Countach LP 400 de 1974 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2013, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.
Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron Herencia Argentina (Premio mejor Stand de Club de Motos), Club de Autos y Motos Clásicas de Tigre (Premio mejor Stand de Club de Autos); Ave Fénix (Premio mejor Stand de Autojumble); y Mercedes Benz (Premio mejor Stand Comercial).
“Celebramos y agradecemos que tanta gente de todo el país y del exterior haya visitado Autoclásica, como así también a cada uno de los dueños de estos 900 ejemplares, particulares y clubes, que compartieron con todos los visitantes la pasión por estos clásicos que tenemos en la Argentina”, señaló Alejandro Daly, Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.
Declarada de interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.