Skully P-1 es el nombre de este casco para moto, el cual trabaja de manera muy similar al famoso dispositivo Google Glass ya que cuenta con un Head-Up Display, cámara de reversa y conectividad para smartphone.
Este casco con certificación DOT fue creado por el fundador de la firma Skully, Marcus Weller, justo después que sufriera un accidente en una moto al momento de tratar de leer los letreros de las calles.
Para ayudar a eliminar las distracciones al momento de navegar; el P-1 (a través de una curiosa pantalla ubicada en la esquina derecha inferior de la abertura del visor, fuera del campo de visión) proyecta una serie de datos como direcciones paso a paso, así como imágenes de la cámara trasera con un rango de 180 grados.
A parte de esto, el casco permite al motociclista mantenerse conectado a su smartphone vía Bluetooth; a través de comandos de voz se pueden hacer llamadas telefónicas, mandar mensajes de texto y controlar la reproducción de música. Por el momento solo se puede utilizar con teléfonos Android y aún no está confirma su fecha de lanzamiento.
Abajo te dejamos un video para observes como trabaja el Skully P-1.
Casco Skully P-1