Vendé tu auto
Autoshows

Jeep vuelve a sus raíces con el Wrangler Willys Wheeler

Este modelo de colección se presentó en el Salón de Los Ángeles 2013.

Jeep vuelve a sus raíces con el Wrangler Willys Wheeler

Jeep ha cautivado a los estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial, cuando sus vehículos únicos, durables y resistentes fueron utilizados por los militares de ese país. La afinidad por la marca aumentó cuando los primeros modelos civiles Jeep ("CJ"), del Willys-Overland CJ-2A, fueron lanzados al mercado en el 1945. El CJ- 2A y su sucesor CJ- 3A ofrecían capacidad y características funcionales únicas en el mercado.

La marca rinde homenaje a esta herencia con la edición especial Willys Wheeler del Jeep Wrangler, el cual se presentó en el Salón de Los Ángeles y llegará a los concesionarios a comienzo del 2014. "El nuevo Jeep Wrangler Edición Willys Wheeler es el modelo ideal para el aficionado de la marca Jeep ya que está basado en los vehículos originales y clásicos CJ de la década de 1940", dijo Mike Manley, Presidente y CEO de la marca Jeep para el Grupo Chrysler.

Basado en el modelo Wrangler Sport, la Edición Willys Wheeler cuenta con modificaciones tales como un eje trasero Dana 44 con diferencial de deslizamiento limitado de Trac-Lok y paso 3.73, neumáticos BF Goodrich KM LT255/75R17 para terrenos de difícil acceso y un kit de remolque con guantes especiales. Y como complemento, se incluyó la caja de transferencia de dos velocidades Command-Trac 4x4 con una relación de transmisión de bajo rango, 2.72:1, para ofrecer mejor rendimiento off-road.

En término de diseño exterior, se cambió la parrilla por una de color negro brillante con el logotipo de la marca Jeep y detalles de color negro brillante en las defensas frontal y trasera. También destacanlos  logotipos “4 Wheel Drive” en la puerta trasera y “Willys” en el capó y llantas de aluminio de 17 pulgadas de color negro brillante.

El modelo Willys Wheeler estará disponible en versión estándar con la capota suave Sunrider y ventanas traseras polarizadas para protección solar. 

Los modelos Willys Wheeler incorporan al Connectivity Group con radio satelital SiriusXM y los modelos Sport S al Power Convenience Group con el sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos. El Jeep Wrangler Edición Willys Wheeler se encuentra equipado con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros que produce 285 caballos de fuerza y 352 Nm. Cuenta con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de cinco.

El Jeep Wrangler Willys Wheeler de dos puertas tendrá un precio base en EE.UU. de USD 25.795.

 

Fernando Díaz recomienda