Así como en plena crisis económica surgió la Ecosport y permitió mayor acceso a un 4X4 (como se le decía en esa época a los SUV), en Túnez acaba de surgir una alternativa a los grandes todoterreno como Jeep Wrangler y Ford Bronco. Conocé al Wallys Iris.
¿De qué estás hablando Wallys?
El Iris es un todoterreno en el molde clásico, con un estilo claramente inspirado en Jeep, pero en algunas interpretaciones más modernas, más puntualmente al Willys concept de 2001.
En la Estética del Wallys Iris se destaca:
- Faros LED
- Efecto “Porsche” con las luces por encima del capot
- Parrilla de 6 ranuras
- Parabrisas vertical y rectangular
- Llantas de 16”
- Guardabarros y paragolpes sobresalientes
- Marca del auxilio en el portón trasero (va adentro)
- Luces circulares traseras
- Pilar intermedio inclinado
Un punto a destacar es que esa diagonal que cruza lo que sería la ventanilla trasera marca una parte del techo que puede ser removida. Así no solo hay más contacto con la naturaleza, la estética queda más deportiva 😉
Wallys Iris: tiene mucha fibra
Creado con un bajo costo en mente, este todoterreno ofrece chasis independiente y un pequeño motor de 1.2L (de origen PSA aclaran) que entrega unos 84 CV. Si bien parece poco, el fuerte del Iris está en su bajo peso ya que la carrocería está fabricada en fibra de vidrio.
Las prestaciones del Wallys Iris son
- Velocidad máxima 158 km/h
- Aceleración 0 a 98 km/h: 13,2 segundos.
Wallys Iris: interior, precios y ¿te comprarías uno?
El interior de este todoterreno es bastante simple, pero sólido. El precio inicial en origen ronda los USD 11.000 pero puede casi duplicarse con un montón de equipamiento incluyendo una gran pantalla para el equipo multimedia.
Entre los opcionales del Wallys Iris tenés
- Faros y rompenieblas LED
- Cierre central
- Expansores de llantas
- Cámara de retroceso
- Carrocería “extra” reforzada
- Llantas de 16”
En sus precios de entrada es comparable a los de un Renault Duster, la pregunta es, ¿irías por uno de estos o por el SUV del rombo? Contá el por qué de tu decisión abajo en los comentarios.
Test Ford Bronco Sport WT