Vendé tu auto
Novedades

Tiembla EE.UU. la china Great Wall se mete con las pickups full size

La marca estaría trabajando en una camioneta que sería rival de la Ford F-150, RAM 1500 y Chevrolet Silverado, nada menos.

Tiembla EE.UU. la china Great Wall se mete con las pickups full size

Según medios asiáticos, Great Wall Motors estaría por presentar una primera propuesta de lo que sería su futura pick-up full-size, para plantarle cara nada menos que a modelos como la Ford F-150, RAM 1500 y Chevrolet Silverado.

Vale recordar que la marca china ganó prestigio en entre las pick-ups por fabricar modelos accesibles pero confiables, como las de la gama Wingle, a las que desde hace un año más o menos se sumó la familia Pao.

Esta noticia no es nueva, ya que desde mediados de 2020 que en China se especula con que Great Wall estaría trabajando en su propia camioneta grande. Lo cierto es que utilizaría la robusta plataforma del nuevo SUV 4x4 Wey Tank 300y contaría con un nuevo motor de 3 L y seis cilindros turbo, que a su vez tendrá asistencia híbrida de 48v y que alcanzaría 354 CV y 550 Nm de torque. Además, el impulsor trabajaría con una caja automática de nueve relaciones y un sistema de tracción inteligente con bloqueo central de diferencial. 

Fotos: Caradvice

El primer prototipo de la camioneta se vería en el próximo Salón de Shanghai, y algunos medios chinos no descartan que la nueva pick-up también cuente con una opción turbodiésel, considerando las preferencias de los clientes locales. Mientras tanto, habrá que seguir esperando.

¿Se viene la Poer deportiva?

Según informes de medios estadounidenses, Great Wall está trabajando con Shelby American en una versión deportiva de la pick-up Poer, que se denominara Baja Snake y que también verá la luz en Shangai. Asílo anunció el periodista alemán Greg Kable:

Como resultado de la asociación, la Poer recibiría cambios en su estética, en componentes mecánicos para hacerla más capaz (nuevas suspensiones, diferencial y protecciones), y en el seteo nuevo del motor 2.0 turboDiésel para que sea mucho más potente.

Marcelo Palomino recomienda