Vendé tu auto
Lanzamientos

Toyota presenta el nuevo Etios Cross en Argentina

El nuevo compacto ya tiene su versión aventurera. Info., ficha técnica, equipamiento y precio.

Toyota presenta el nuevo Etios Cross en Argentina

Hace pocos meses atrás, Toyota ingresó al mundo de los compactos en Argentina con el Etios, ahora redobla la apuesta en el segmento más popular del país con el nuevo Etios Cross, que aporta una opción aventurera a la gama del modelo.

El nuevo Etios Cross está disponible en carrocería hatchback (5 puertas) con el conocido 1.5 litros 16V de 90 CV y el nivel de equipamiento XLS de la familia Etios sumando espejos exteriores con regulación eléctrica.

Estéticamente, el nuevo Etios Cross luce más juvenil y versátil comenzando por el paragolpes con protector trapezoidal color plata que suma esteroides aventureros. El despliegue continúa con un protector inferior en el mismo tono y los rompenieblas de formato recto integrados en el paragolpes en negro.

En los laterales, el despliegue de protectores es notorio con amplias franjas en negro que recubren guardabarros y puertas. Completan molduras plateadas en los zócalos, rieles de techo en el mismo color y espejos retrovisores color carrocería con destelladores de giro incorporados. El remate son las llantas de aleación de 15” con 10 rayos que combinan aluminio y negro, calzadas con caucho 185/60.

Finalmente, en la zaga, el protector plástico se extiende a parte del portón con una moldura que contiene la leyenda Etios Cross en bajorrelieve. Además se puede observar un spoiler de techo de color carrocería afuera y negro en el interior, y un protector plateado en la parte baja del paragolpes.

Puertas adentro, el negro toma preponderancia en el nuevo aventurero de Toyota, combinándose con zonas brillantes estilo piano en el área central conde están el cuadro de instrumentos y los comandos de climatización y estéreo. Acompañan decorados en tono plateado que se distribuyen por toberas de ventilación, manijas de puertas, volante y palanca de cambios (los dos últimos forrados en cuero), entre otros. Completan tapizados específicos con costuras blancas y la leyenda Etios Cross bordada.

Respecto de la dotación de confort, el nuevo Etios Cross ofrece el mismo nivel que la versión XLS, incluyendo cierre centralizado con comando remoto, cuatro levantavidrios eléctricos, CD, MP3 y puerto USB con controles en el volante, y aire acondicionado, entre otros.

En seguridad, el nuevo Etios Cross ofrece ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), airbags frontales para el conductor y el pasajero, cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y limitador de fuerza, y barras de protección contra impactos laterales. Además, ofrece alarma e inmovilizador de motor.

Al igual que toda la gama Toyota, la garantía del nuevo Etios Cross es de transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) y cuenta con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, cuya reputación es muy alta en Argentina.

El precio es de $115.000 y ya está disponible en toda la red de concesionarios de Toyota.

Hernando Calaza recomienda