Pese a que el Grupo FIAT no confirmó ni desmintió la información, un cable de la agencia de noticias Reuters informa que la marca italiana no cumpliría sus objetivos de venta en Brasil durante este año y el 2014.
Las ventas de Fiat para este año, tanto en Brasil como Argentina, estarían en un volumen cercano a las 950.000 unidades, un 5% menos que su meta original de 1.000.000 de vehículos.
Para 2014 las ventas de FIAT en Brasil son optimistas, pero se especula que no se cumplirían los objetivos previstos por la compañía, debido a que el mercado está creciendo más lento de lo estimado.
Las ventas en América Latina se han vuelto cada vez más importantes para FIAT ya que sus despachos europeos han caído a un ritmo más fuerte que el declive general de la región. Ahora, la marca vende tantos vehículos en Brasil y Argentina como lo hace en Europa, incluyendo Rusia y Turquía, donde espera despachos por alrededor de 1,1 millones de autos este año.
Los ingresos desde Brasil, el cuarto mayor mercado de vehículos del mundo y donde FIAT ha liderado por 12 años consecutivos, equivalen a cerca de un cuarto de las ganancias comerciales de la firma, compensando las pérdidas de Europa.