Vendé tu auto
Gadgets

Chilenos construyen la BikeOne, una bicicleta para Obama

Tiene todo para ser la bici oficial del presidente de los EE.UU.

Chilenos construyen la BikeOne, una bicicleta para Obama

Sabiendo que el avión presidencial de Obama se llama Air Force One, y su auto Cadillac One, la firma de bicicletas chilena Oxford Bikes se inspiró en los vehículos más famosos del presidente estadounidense para crear la BikeOne.

Esta bicicleta fue pensada en ser un producto en pro del ambiente con aditamentos de seguridad, así como para ofrecer lo mejor en desempeño. Principalmente, lo más destacable es que cuenta con una valija impermeable, la cual “alberga” los controles para las bombas nucleares. (Ok, nos quedamos todos tranquilos, el control que puede darle fin al mundo a bordo de una bicicleta).

Además, en el eje delantero se incorpora el disco de freno con un dínamo que aprovecha la energía para iluminar el camino con un foco LED y también para alimentar la salida USB para recargar el BlackBerry del presidente. Por supuesto, la bicicleta cuenta con un dock para colocar dicho smartphone. Entre tanto, en el eje posterior se instaló un sistema de ocho cambios Shimano para todo tipo de condiciones topográficas, acompañado de una correa ecológica que no necesita lubricación, es de alta durabilidad y no genera sonido alguno.

Respecto a los neumáticos son Hutchinson Serenity, éstos son de espuma microcelular por lo que no sufren de pinchazos. Finalmente está el asiento, el cual es un Brooks B17, es muy cómodo, es de acero británico y recubierto de piel francesa.

De la BikeOne solo se fabricaron cuatro unidades, una será enviada a la Casa Blanca para el presidente Obama y la otra estará en exhibición en el museo de la compañía Oxford Bikes. De las dos restantes se desconoce su paradero pero asumimos pasará a manos de particulares con "aspiraciones de poder".

 

Oxford BikeOne

Jorge Blancarte recomienda