Como cada año, las automotrices hacen un trabajo enorme con la creatividad para estar presentes (y resaltar de ser posible) en uno de los eventos deportivos más notables en Estados Unidos, el Super Bowl, el cual se llevó a cabo el pasado domingo.
El periódico The Street ha realizado un ranking de las cinco mejores pubicidades del Super Bowl desde 2009, y revela que las marcas Chrysler, como Hyundai/Kia, tienen dos de los sitios de ese conteo con una inversión acumulada de USD 131.7 millones. Chrysler por su parte ha gastado USD 67.4 millones, mientras que Hyundai y Kia UDD 67.4 millones.
Desde 2010, el costo de un spot de 30 segundos durante el Super Bowl se ha elevado de USD3 millones en 2009 a cerca de USD 4 millones en 2014.
El año pasado, la inversión generada en publicidad fue de un total de USD 292 millones de dólares. Sí, seguramente también estás pensando en todas las cosas buenas que se pueden hacer con ese dinero, pero bueno, estamos hablando de la cúspide del espectáculo norteamericano y las automotrices tienen que vender lo suyo.
Por último, cabe destacar que la segunda firma que más ha gastado en publicidad para el Super Bowl es PepsiCo con USD 97 millones, mientras que la empresa que desbanca a todas es Anheuser-Busch (productora de cerveza ubicada en San Luis, Missouri, Estados Unidos) con un desembolso de USD 145.9 millones.
A continuación te dejamos los mejores anuncios de autos del Super Bowl. ¿Cuál te gustó mas?
Toyota Highlander y Los Muppets
Volkswagen con más vehículos en "100.000 millas"
Kia K900 y Morfeo de "Matrix"
Jaguar y la reunión villanos británicos
Nuevo Hyundai Elantra
Nuevo Hyundai Genesis
Audi y su "Doberhuahua"
Chevrolet Silverado 2014