Sin duda alguna, el acontecimiento deportivo que más televidentes tiene en EE.UU. es el Super Bowl, y por consiguiente muchas marcas (en especial los fabricantes de autos) quieren estar presentes en los cortes comerciales sin importar el costo económico que signifique transmitir uno de sus spots publicitarios.
Para darnos una idea de la gran audiencia que genera este acontecimiento, en el pasado Super Bowl XLVIII más de 111 millones de personas estuvieron frente a un televisor para presenciar el partido. Se espera que para este Super Bowl XLIX esta cifra sea superada.
Obviamente, la enorme cantidad de espectadores hace que el costo de la publicidad sea proporcional. Independientemente del dinero gastado en la producción de cada comercial, (que también son cifras estratosféricas) los anunciantes del Super Bowl XLIX tuvieron que pagar a la NBC USD 4.5 millones por un spot de 30 segundos, esto es USD 400.000 más que en 2014.
Después de conocer estás cifras te presentamos las mejores publicidades de autos del Super Bowl 2015.
BMW i3
Toyota Camry
Kia Sorento
Volvo XC60
Lexus NX
Mercedes-Benz Fable