Vendé tu auto

Conseguí hoy tu

Auto soñado

en Autocosmos

Conseguilo
Novedades

Walmart quiere cambiar a los camiones, conocé el WAVE Concept

Motor híbrido, buena aerodinámica y fibra de carbono para reducir el consumo de combustible.

Walmart quiere cambiar a los camiones, conocé el WAVE Concept

Si los fabricantes de vehículos suelen diseñar en sus ratos libres cocinas, cabinas de aviones, relojes, cafeteras, pianos, bicicletas y hasta pipas de agua, por qué no podría la cadena de retail más grande del globo diseñar el camión de transporte de mercancías más eficiente.

Se trata del WAVE Concept, cuyas siglas significan Walmart Advanced Vehicle Experience y que explora la posibilidad de mejorar hasta niveles insospechados la eficiencia de los vehículos de carga. Y es que este ejercicio de Walmart, diseñado en colaboración con Peterbilt, Great Dane Trailers y Capstone Turbine, podría significar cuantiosos ahorros en uno de los centros de costos más abultados que existen en este negocio de la logística.

Lo primero que hay que notar es un agresivo diseño exterior, muy bajo y en forma de cuña que pareciera salido de la ochetosa serie de TV "Guerrero del Camino", sin embargo según Walmart, esta silueta es un 20% más eficiente aerodinámicamente hablando que el mejor camión disponible en el mercado. Asimismo, la enorme caja de carga de 16 metros está fabricada en fibra de carbono, es menester informar que los paneles laterales son de una sola pieza. El ahorro de peso de todo el conjunto llega a los 1.814 kilos, lo cual impacta dramáticamente y positivamente en los consumos.

La motorización corre a cargo de un tren híbrido conformado por una micro turbina y un motor eléctrico que se alimenta de un paquete de baterías, cuya potencia o rendimiento estimado no han sido informados por Walmart.

El interior ofrece una posición de mando al centro, similar a la del McLaren F1 en donde se destaca una gran visibilidad e instrumentos totalmente digitales y por lo tanto personalizables en función de las necesidades del conductor.

No se hace mención sobre una posible llegada a producción del WAVE Concept, ni tampoco cuál sería su costo, pero un titán de esas dimensiones de pura fibra de carbono y ese sofisticado tren motor no debe ser para nada barato.

 

WAVE Concept, Walmart trailer

Rubén Hoyo recomienda

Contanos que opinas