El Nissan March llegó a Argentina en 2012 y hacia fines de 2013 presentó algunas mejoras de equipamiento. Ahora, llega al país un recambio de look, que fue lanzado globalmente durante los últimos meses del año pasado. Como es producido en México, donde Autocosmos tiene presencia, tuvimos la oportunidad de probarlo antes que nadie y aquí te contamos no que tiene de nuevo y como se sienten estos cambios al manejarlo.
Diseño
El March estrena un facelift tanto exterior como interior. Enfrente trae nuevos paragolpes, parrilla y faros para darle un look más agresivo; atrás cambian las luces y el paragolpes, mientras que el portón ahora puede albergar una cámara de retroceso como en la versión tope de gama (Advance Media-Tech) aquí probada.
Adentro, la consola es completamente nueva, ahora combina salidas de aire cuadradas con redondas, tiene espacio para una pantalla multifunción de 5.8” con navegador satelital (Media-Tech) y nuevos controles de aire acondicionado (en el full es climatizador automático) que le dan un toque más elegante. Los tapizados fueron renovados, así como los comandos del estéreo en el volante.
Mecánica y seguridad
Este compacto conserva el conocido un motor 1.6L de cuatro cilindros con una potencia de 106 CV a 5.600 rpm y un el torque de 142 Nm a 4.000 revoluciones y emplea una caja manual de 5 velocidades.
En el rubro de seguridad ofrece frenos son de disco adelante y de tambor atrás, asistidos con ABS, EBD (distribución de fuerza) y BA (asistente de frenado) en todas las versiones. En el plano pasivo incluye doble airbag delantero y solo dos cinturones de tres puntos en el asiento atrás, dejando uno ventral para la plaza central.
Interior y equipamiento
Creado para albergar cómodamente a cuatro pasajeros –cinco entran justo-, el March ofrece un buen espacio para piernas, hombros y cabezas gracias a que el techo es elevado.
En cuanto al equipamiento, podés ver todos los detalles en el Catálogo de 0km de Autocosmos, pero podemos destacar entre las novedades a la ya mencionada pantalla de 5.8” con GPS y cámara de reversa, climatizador automático, conexiones Bluetooth, auxiliar, USB y volante multifunción.
Comportamiento dinámico
Algo que agrada de este vehículo es la posición de manejo alta que ofrece muy buena visibilidad. La respuesta del motor es bastante dócil, pero si se desea un comportamiento brioso hay que revolucionar mucho el motor.
La dirección es precisa en ruta, pero cómoda en ciudad. El trabajo de las suspensiones es uniforme y lo suficientemente confortable para alta para aminorar los baches del camino.
Conclusiones
A parte de los beneficios de rendimiento de combustible, tamaño pequeño ideal tanto para el tránsito como para estacionar y buen espacio interior con techo elevado, ahora el March ofrece un buen equipamiento con algunos chiches lujosos en la versión tope de gama.