El Salón de Beijing nos ofrece, a diferencia del Salón de Nueva York, muchísimas novedades que pueden llegar a nuestro mercado. Lejos de los estruendosos shows y el rugir de los V8 norteamericanos, en China las marcas occidentales apuestan fuerte por conquistar a la mayor concentración de potenciales clientes del mundo. Y para lograrlo, se valen tanto de productos lujosos como económicos.
En este último escalafón se ubicaría el Citroën C-XR Concept si pasase a la producción. Hermanado con su par del grupo PSA, el Peugeot 2008, (que ya probamos antes de su llegada al país) este vehículo sería la opción más económica entre las SUV del doble chevrón, ya que como posee tracción simple, casi que podríamos estar hablando de que en realidad es un crossover (ver las diferencias acá).
El C-XR Concept tiene 4.26 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.65 m., la cual es, según la marca, la mayor en su segmento. Si hasta ahora ahora te parece que este auto sería uno más entre tantos SUV aventureros que tenemos en el país (léase EcoSport, Duster, Tracker, etc) tenés razón. Pero el aspecto diferenciador del producto de Citroën es su motor, ya que equipa el conocido 1.6 THP de 160 CV utilizado en algunos vehículos interesantes del grupo PSA. Este impulsor está acoplado a una caja automática de seis velocidades y cuenta con sistema Start&Stop.
El aspecto diferenciador es su motor, ya que equipa el conocido 1.6 THP de 160 CV.
A simple vista parece que al Citroën C-XR Concept no le falta mucho para pasar a la producción, más allá de sus llamativas llantas de 17” y los vinilos, en este concept ya podríamos estar viendo un ejemplo terminado de lo que será un nuevo SUV compacto para la marca, principalmente pensada para el mercado chino, pero con amplias posibilidades de llegar a nuestro país debido al éxito de este segmento.