Vendé tu auto
Automovilismo

MotoGP Termas de Río Hondo

El campeón Marc Márquez ganó con autoridad en Termas de Río Hondo ante más de 52.000 espectadores.

MotoGP Termas de Río Hondo
¿Quién bajará a Marc Márquez? Ese era el seudo slogan del Gran Premio de la República Argentina, que volvió a formar parte del calendario del Mundial de Motos luego de casi 15 años. El español llegó al país como el máximo candidato y en Termas de Río Hondo siguió sonriendo: sumó su tercera victoria seguida y se aleja en la punta del campeonato.

Las 52.700 personas presentes en el autódromo santiagueño fueron testigos de otro éxito del joven, que a pesar de sus 21 años se muestra en la pista como si fuese un consumado veterano. “La carrera es otra cosa y ahí será la hora de la verdad”, dijo el sábado tras conseguir su tercera pole positions consecutiva. Y a la hora de la verdad, ratificó por qué es el mejor piloto de la actualidad.

Previo al arranque todos optaron por usar el nuevo compuesto súper duro de Bridgestone, ante una eventual degradación de la goma. Pero el que no se degradó fue Márquez porque no se desesperó en el inicio cuando fue superado por Jorge Lorenzo (Yamaha). Tampoco cuando perdió lugares a manos de Andrea Dovizioso (Ducati), Andrea Iannone (Ducati), Stefan Bradl (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha). Su nivel superlativo y el rendimiento de su Honda, que cada vez responde mejor, le brindan la confianza necesaria para atacar cuando lo cree conveniente. Él maneja los tiempos. En su debido momento fue superando a sus rivales hasta ponerse detrás de Lorenzo. Si bien la Yamaha mostró un salto en esta tercera fecha, el campeón 2010/12 debió rendirse faltando nueve vueltas. Tras superar a su compatriota, a los pocos metros Márquez le sacó 699/1000, ventaja que incrementó, y definió la carrera. La emoción en el final la entregaron el propio Lorenzo y Dani Pedrosa, el otro piloto oficial de Honda y quien superó al mallorquín a solo dos giros del final.

Delante de ambos Márquez plasmó su tercera victoria al hilo, novena en 21 carreras disputadas. Se convirtió en el primer español que gana en la categoría reina en nuestro país. Y mantiene la supremacía de Honda en la Argentina, marca que suma 14 triunfos globales en distintas clases y el cuarto en la máxima división. “La primera vuelta fue difícil, pero luego pude recuperarme. Me acerqué a Jorge (Lorenzo), tenía mejor ritmo que él y logré superarlo”, dijo Marc luego de celebrar en el nuevo podio santiagueño, que cruza por la calle de boxes. Y volvió a destacar al público local: “Me motiva mucho correr con la calidez de esta gente”.

También concluyó satisfecho Pedrosa, quien completó el 1-2 de Honda. “No arranqué bien, pero no perdí la calma. Sabía que podía adelantar y lo hice”, dijo Dani. Precisamente éste fue uno de los pocos protagonistas que se refirieron a un tema extradeportivo que, en teoría, afectó al regreso del Mundial en su momento. Auspiciado desde hace tiempo por Repsol, fue muy diplomático al ser consultado por la reciente promulgación de la ley que estatizó del 51 por ciento de las acciones de YPF. “Ya pasó, lo importante es que ambos países se pusieron de acuerdo”.

El podio fue completo, una vez más, de representantes de España. “Las Honda no son de otra categoría porque no estamos a cuatro segundos… Sé que Yamaha y yo, sobre todo, podemos dar más”, aseveró Lorenzo quien completó el estrado de los ganadores. 

Pedrosa, Lorenzo ni el resto, pudieron con Marc Márquez en la Argentina. ¿Quién lo bajará? Con este panorama actual todavía parece una pregunta que tiene respuesta: nadie.

 
POS
PILOTO
MARCA
TIEMPO/DIF.
1
Marc Márquez
Honda
 
2
Dani Pedrosa
Honda
a 1s837
3
Jorge Lorenzo
Yamaha
a 3s201
4
Valentino Rossi
Yamaha
a 4s898
5
Stefan Bradl
Honda
a 15s029
6
Andrea Iannone
Honda
a 19s447
7
Bradley Smith
Yamaha
a 24s192
8
Pol Espargaró
Yamaha
a 29s118
9
Andrea Dovizioso
Ducati
a 33s673
10
Hiroshi Aoyama
Honda
a 43s279

 

Fuente: CORSA

CORSA

Darío Coronel recomienda