Vendé tu auto
Automovilismo

Todo listo para el MotoGP en Argentina

Bridgestone, proveerá un neumático trasero especial para la cita de Termans de Rio Hondo.

Todo listo para el MotoGP en Argentina

Los días 17, 18 y 19 de abril, el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, vuelve a recibir al Campeonato Mundial de MotoGP™.

El circuito de Termas de Río Hondo cuenta con 4.806 metros de largo y se caracteriza por sus numerosas curvas de alta velocidad, por lo que se estima que este año se logrará uno de los récords de mayor velocidad de la temporada. A su vez, el recorrido tiene 9 curvas pronunciadas hacia la derecha y únicamente 5 hacia la izquierda, haciendo que la disposición de la carrera sea irregular.

Debido a que este circuito presenta un gran desafío para los neumáticos, Bridgestone incorporó una nueva opción, con un neumático trasero extra-duro que debutará en el campeonato en Argentina. El mismo, podrá distinguirse por una línea de color amarillo.

Durante la conferencia de prensa previa a la 3° fecha del Campeonato Mundial de MotoGP™ Valentino Rossi comentó “Cambió mucho mi estilo de conducción con respecto a la posición de la moto. El MotoGP™ también hizo grandes cambios, especialmente en la electrónica, pero la gran diferencia la hizo Bridgestone con sus neumáticos. Todos mejoran. Eso significa que hay evolución y mantiene atractiva a la categoría”.

Hiroshi Yamada, Manager del Departamento de Motorsport de Bridgestone, expresó “Después del éxito en la carrera de MotoGP™ el año pasado, estoy feliz de estar de vuelta en América del Sur. El circuito en sí es rápido, fluido y exigente. Los datos que adquirimos el año pasado nos permitieron desarrollar una asignación de neumáticos más exacta para la carrera de este año, incluyendo un nuevo diseño trasero extra-duro”.

Hernando Calaza recomienda