Los días 17, 18 y 19 de abril, el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, vuelve a recibir al Campeonato Mundial de MotoGP™.
El circuito de Termas de Río Hondo cuenta con 4.806 metros de largo y se caracteriza por sus numerosas curvas de alta velocidad, por lo que se estima que este año se logrará uno de los récords de mayor velocidad de la temporada. A su vez, el recorrido tiene 9 curvas pronunciadas hacia la derecha y únicamente 5 hacia la izquierda, haciendo que la disposición de la carrera sea irregular.
Debido a que este circuito presenta un gran desafío para los neumáticos, Bridgestone incorporó una nueva opción, con un neumático trasero extra-duro que debutará en el campeonato en Argentina. El mismo, podrá distinguirse por una línea de color amarillo.
Durante la conferencia de prensa previa a la 3° fecha del Campeonato Mundial de MotoGP™ Valentino Rossi comentó “Cambió mucho mi estilo de conducción con respecto a la posición de la moto. El MotoGP™ también hizo grandes cambios, especialmente en la electrónica, pero la gran diferencia la hizo Bridgestone con sus neumáticos. Todos mejoran. Eso significa que hay evolución y mantiene atractiva a la categoría”.
Hiroshi Yamada, Manager del Departamento de Motorsport de Bridgestone, expresó “Después del éxito en la carrera de MotoGP™ el año pasado, estoy feliz de estar de vuelta en América del Sur. El circuito en sí es rápido, fluido y exigente. Los datos que adquirimos el año pasado nos permitieron desarrollar una asignación de neumáticos más exacta para la carrera de este año, incluyendo un nuevo diseño trasero extra-duro”.