Vendé tu auto
Autos clásicos

El ACA cumple 110 años

La entidad se fundó el 11 de junio de 1904 siendo Dalmiro Varela Castex su primer presidente.

El ACA cumple 110 años
El Automóvil Club Argentino, máxima entidad automovilística del país, cumple hoy 110 años. La misma fue fundada, luego del pedido de un grupo de entusiastas automovilistas como consecuencia del crecimiento del parque automotor en la Argentina, el 11 de junio de 1904. Aquel día se determinó que Dalmiro Varela Castex fuera el primer presidente del Club.

Los fundadores del ACA realizaban frecuentes viajes a Europa lo que les permitió tomar conocimiento del funcionamiento de entidades similares que ya existían en Francia, Bélgica e Inglaterra entre otros y adecuar los mismos a la realidad de nuestro país en esos años. En 1926 el Automóvil Club Argentino se afilia a la Asociación Internacional de Automóvil Clubs Reconocidos, hoy Federación Internacional del Automóvil, y a partir de ese momento los socios de los clubes afiliados obtenían distintos beneficios en sus viajes a otros países.

El ACA también es miembro de la Alianza Internacional de Turismo (AIT) y de la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes. Es quien posee el poder deportivo nacional automovilístico delegado por la FIA, el cual lo faculta para organizar y fiscalizar competencias nacionales o internacionales.

“Queremos recordar en esta fecha tan especial a quienes nos precedieron en la creación, crecimiento y desarrollo de esta institución, una de las más antiguas del país. A todos aquellos visionarios, directivos, concesionarios, empleados y socios que en el tiempo han dedicado su esfuerzo y fidelidad, les rendimos en esta jornada nuestro mayor homenaje”, afirman desde la entidad. Desde Autocosmos saludamos a todos quienes forman parte del ACA.
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda