Vendé tu auto
Tuning

MINI Paceman Adventure Pickup Truck, una MINI camioneta

Tiene facultades off-road y de carga ¿Pero es una buena idea?

MINI Paceman Adventure Pickup Truck, una MINI camioneta

La firma británica (aunque todos sabemos que a esta altura ya es mas bien alemana) presentó el MINI Paceman Adventure Pickup Truck, el cual no es un concept como tal sino más bien un proyecto creado por estudiantes e instructores de los complejos de BMW en Münich y Dingolfing.

A primera vista, el vehículo luce bastante atractivo. Fue pensado para usarse en caminos de ripio, barro o desérticos. Para su concepción se usó como base un MINI Cooper S Paceman de tracción integral con 182 CV turbo. En su exterior se eliminaron las plazas traseras para emplear un área de carga con una puerta funcional, mientras que sólido rack en el techo está presente para colocar la rueda de auxilio y las luces auxiliares.

Adicionalmente, se le modificó la suspensión provocando un mayor despeje, como así también se cambiaron las fascias delantera y trasera, incorporando a su vez neumáticos para off-road. Finalmente, como detalle único se agregó un curioso snorkel ubicado en la parte izquierda delantera, lo que permitiría a este MINI aventurarse a cruzar un río. Al ser un proyecto creado por estudiantes, de acuerdo con declaraciones oficiales, no hay planes de producción por el momento, aunque bueno, si la marca lo publica por algo será...

Jorge Blancarte recomienda