El Salón de París 2014 fue el lugar elegido para el estreno de la segunda variante de la carrocería del nuevo MINI que incluye dos puertas adicionales y más espacio para los ocupantes y el equipaje.
Sus dos puertas adicionales permiten acceder con mayor facilidad a cualquiera de los tres asientos traseros. La distancia entre ejes ahora es 72 mm más larga beneficiando a los ocupantes, que disfrutan de un espacio mayor. También el baúl se favoreció puesto que ahora tiene un volumen de 278 litros, lo que significa que es aproximadamente un 30 % más grande que el baúl del modelo de tres puertas. Además, los respaldos de los asientos traseros, abatibles en relación de 60:40, permiten ampliar el volumen total a 941 litros.
Cuando se lance al mercado el nuevo MINI de 5 puertas podrá estar equipado con uno de seis motores provistos de la tecnología MINI TwinPower Turbo (con consumos combinados de entre 5,9 y 3,5 l/100 km y emisiones promedio de CO2 en el rango de 136 –92 g/km), tanto de tres como de cuatro cilindros. Estos impulsores cubren un margen de potencia entre los 95-192 caballos de fuerza.
Su transmisión es manual de seis velocidades y opcionalmente, se ofrecerán la Steptronic o Steptronic Sport de seis velocidades.