El Fox ocupa el escalón alto dentro de los hatchbacks compactos de VW en Argentina y por ello, con la llegada del up!, se renueva para seguir compitiendo contra los nuevos modelos del segmento que han subido la vara en los últimos años.
Inicialmente el Fox conserva la misma plataforma, es decir que mecánicamente es el mismo auto, exceptuando al flamante 1.6L 16V (EA211) que entrega 110 CV y 155 Nm de torque.
La segunda novedad es la caja manual de 6 velocidades que, en Brasil, solo se aplica a la versión Highline, tope de gama. El resto de las versiones conserva la transmisión manual o la robotizada i-Motion de 5 cambios. En el país carioca también se ofrece una variante 1.0L de tres cilindros importada del up! que no creemos llegue a Argentina.
Respecto del equipamiento también hay mejoras con interesantes sistemas como dirección eléctrica para todas las versiones, dejando para el tope de gama estéreo con pantalla táctil y navegador, sistema de arranque sin llave, sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold), entre otros.
En seguridad se suman discos más grandes adelante, controles de estabilidad (ESC) y de tracción con bloqueo electrónico de diferencial (EDS), todos disponibles en el nivel Highline.
Finalmente queda la estética exterior que recibe un tratamiento cercano al nuevo Golf, especialmente en la parrilla inferior con moldura en forma de U y aletines negros que fluyen hacia los rompenieblas. Los faros ahora tienen máscara negra y son de doble lámpara en la versión tope de gama.