Vendé tu auto
Lanzamientos

VW Fox y Cross Fox se renuevan en Argentina

Nueva estética, motor y caja, más equipamiento y seguridad. Cambios, gama y precios.

VW Fox y Cross Fox se renuevan en Argentina

El compacto de Volkswagen alto se renueva en sus dos variantes, civil y aventurera, para seguir dando pelea en el renglón alto incluyendo entre sus novedades un recambio estético, más equipamiento, el nuevo motor 16L 16V y caja manual de sexta, acá te contamos todos los detalles.

Ofrecido en niveles Comfortline, Trendline y Higline, solo la variante más equipada del Fox y el Cross Fox contarán con el nuevo impulsor de 110 CV que viene acompañada por la nueva versión de la caja MQ 200 (producida en el país) que cuenta con 6 velocidades o la variante robotizada i-Motion. El resto de la gama seguirá con el conocido 1.6L 8V de 101 caballos asociado a la transmisión manual de 5 cambios.

Estéticamente todos los nuevos Fox cambian el frontal con nuevo paragolpes al estilo del Golf VII con aletas negras que conducen hacia los rompenieblas. La parrilla ahora es en negro brillante con un labio cromado y los faros lucen más filosos con nuevas ópticas de doble cuerpo rectas en fondo oscurecido. En la retaguardia se lucen las nuevas luces alargadas de estilo Golf que invaden el portón, sumando en el Highline spoiler integrado color carrocería, escape de doble boca y llantas de 16". Remata el nuevo color azul agua.

En el caso del Cross Fox hay un nuevo paquete aventurero que incluye los protectores laterales negros de zócalos y guardabarros, tono que se repite en gran parte del paragolpes delantero. El color aluminio se aplica en el soporte de la rueda de auxilio y en diferentes barras que pueblan el frente, los laterales y el techo. Completan unos grandes rompenieblas delanteros de corte recto y el nuevo color Red Wine.

Respecto del equipamiento de seguridad todos los Fox incluyen los ya obligatorios doble airbag y ABS, sumando el tercer apoyacabezas trasero, aunque aún adeudan el cinturón central de tres puntos y anclajes ISOFIX. En el Highline la dotación se hace muy interesante con Control de Estabilidad (ESC), faros rompenieblas delanteros que actúan como iluminación en curvas y asistente en arranque en pendientes que mantiene activado unos segundos el freno cuando levantamos el pie del pedal.

Respecto del confort, todos los Fox incluyen la nueva dirección Servotronic de asistencia eléctrica, volante multifunción, computadora de abordo y multiconectividad. Los elementos más destacados están en el las versiones Highline y Cross Fox que incluyen control de velocidad crucero, nuevo volante multifunción en cuero, sensores de lluvia y de estacionamiento delantero y techo solar (opcional en el Trendline), dejando entre los opcionales tapizado en cuero y el equipo RNS 315 con pantalla táctil de 5" y navegador satelital.

La gama Fox y Cross Fox y sus precios son los siguientes:

Fox Comfortline 1.6L 8V - $163.600

Fox Trendline 1.6l 8V - $177.300

Fox Highline 1.6L 16V - $199.700

Fox Highline I-Motion 1.6l 16V - $208.200

Fox Cross 1.6L 16V - $206.500

Hernando Calaza recomienda