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Volkswagen presentó su gama Cross en la Patagonia

Recorrimos los caminos que unen Bariloche y Villa la Angostura con la Saveiro Cross, Cross Fox y Suran Cross.

Volkswagen presentó su gama Cross en la Patagonia

El espíritu aventurero está ligado a la industria automotriz desde sus comienzos y la predilección de los usuarios por vehículos que reflejen la capacidad de explorar nuevos paisajes ha llevado a las marcas a promover una oferta de vehículos con características especiales; los cuales, sin llegar a ser propiamente todoterrenos, permiten disfrutar de una forma distinta los viajes.

Y Argentina ofrece un sinfín de destinos y rutas dignas de ser recorridas con la mejor de las atenciones. Una de estas es la que une la ciudad de Bariloche con Villa la Angostura, la cual pudimos transitar a bordo de la gama Cross de Volkswagen, compuesta por la Suran Cross, Cross Fox y la más reciente incorporación, la Saveiro Cross.

Entre los tres modelos, Volkswagen Argentina comercializó en 2015 más de 1.800 unidades "Cross", número que (si la economía lo permite) se incrementará el año que viene con la inclusión de un nuevo modelo a la gama, el Cross up!.  

Hablando de las características particulares de estos vehículos, podemos ver que al igual que otras marcas, Volkswagen ha decidido dotar de su espíritu aventurero a las versiones topes de gama, es por eso que en los tres casos los modelos Cross están basados en el nivel de equipamiento Highline.

Pero no todo es diferenciación estética. Además de las claras diferencias exteriores tenemos algunas novedades en el equipamiento, como el nuevo botón "ABS off-road" (un modo que modifica el algoritmo del sistema ABS donde las ruedas pueden bloquearse ligeramente antes de que el sistema reduzca la presión de frenado. De este modo se da tiempo a que se forme una pequeña cuña de material del suelo como grava o arena delante de las ruedas, lo cual incrementa la potencia de frenado y disminuye la distancia para que el vehículo se detenga). Este sistema ya lo trae la Volkswagen Amarok, y realmente es un aditamento interesante para vehículos de esta categoría.

En el plano de la motorización tenemos bajo el capó de los tres vehículos al nuevo 1.6 L de 16 V con 110 CV (a 5.800 rpm) y un torque máximo de 155Nm (a 4.000 rpm). Este impulsor puede estar asociado a una caja manual de 6 velocidades o a una I-Motion en el caso del Cross Fox y Suran Fox, mientras que para la Saveiro Cross sólo está disponible con la caja manual de 5 marchas.

Si bien el tiempo que tuvimos para comprobar el comportamiento de los vehículos fue muy breve, se nota a las claras que la pretensión de Volkswagen es permitirle a los usuarios "normales" de estos modelos la posibilidad de que por un extra, puedan tener un vehículo diferente. Más allá de las ventajas que puede otorgar un neumático híbrido, un mayor despeje del suelo o faros antinieblas más grandes a la hora de hacer off-road, estos autos se miden por la sensación de aventura. Y en el caso de la gama Cross de Volkswagen, no decepcionan.

Volkswagen Gama Cross

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