Vendé tu auto
Industria

BMW inicia operaciones en su planta de Brasil

El BMW 328i ActiveFlex es el primer vehículo que sale de la línea de producción.

BMW inicia operaciones en su planta de Brasil

En el 2012, la firma bávara realizó el anuncio de su nueva planta en Brasil, con un complejo ubicado en la localidad de Araquari en el estado de Santa Catarina. Ahora, de su línea de producción acaba de salir la primera unidad, un BMW 328i ActiveFlex, el cual fue diseñado específicamente para funcionar tanto con etanol como con nafta, para poder cumplir así con los requisitos del mercado brasileño.

BMW tiene previsto invertir más de 200 millones de euros en esta planta para poder alcanzar una capacidad de producción de 30.000 vehículos al año. Los modelos que serán producidos son el MINI Countryman, BMW Serie 1 (5 puertas) BMW Serie 3 sedán, BMW X1 y BMW X3.

Asimismo, se espera que para septiembre del próximo año estén operando todas las infraestructuras del complejo así como los talleres de carrocería y pintura, los espacios dedicados a administración, actividades auxiliares y logística.

La apertura de esta nueva planta refleja la estrategia de expansión que busca BMW a nivel global, la cual cuenta en estos momentos con 30 plantas de producción alrededor del mundo en 14 diferentes países. Cabe señalar que durante el mes de julio, BMW anunció una nueva planta en México, la cual se ubicará en San Luis Potosí.

Miriam Santillán recomienda