El up! no es un tipo de auto común en la oferta de producción made in Mercosur, es pequeño y moderno, es decir que apunta a un público que busca un primer 0km, pero que no quiere comprar un modelo de última generación. VW decidió festejar los 6 meses de la llegada a nuestro país de esta osada apuesta y por ello organizó esta particular iniciativa.
Bautizado up! Day se trató de una caravana urbana a bordo de 10 unidades de distintas versiones del benjamín de VW que unió San Telmo en la ciudad porteña con Vicente López en la zona norte de Buenos Aires.
Si bien tenemos en nuestro poder una unidad cuya prueba completa publicaremos en breve, podemos adelantarte que el modelito es simpático, tiene un interior simple pero muy sólido y bien terminado y que se mueve bien en la ciudad con su pequeño 1.0L de 3 cilindros 12 válvulas y 75 CV, reclamando realmente muy poco combustible a cambio. La caja de cambios es una delicia, la dirección tiene poco tacto pero es ligera y las suspensiones son algo secas, sin abandonar el confort.
A propósito del riesgo de lanzar un modelo como el up!, un citycar más pequeño que el Gol Trend, la apuesta parece estar rindiendo buenos resultados con cerca de 3.300 unidades vendidas, más de las esperadas por la marca, especialmente en octubre donde pasó los 1.200 patentamientos.
Respecto del futuro del up! VW espera seguir creciendo en 2015 con la posibilidad de la transmisión manumática i-Motion y del Cross up! recientemente presentado en el Salón de San Pablo, aunque quizás haya que esperar hasta 2016 para su llegada a Argentina.
Conocé la gama completa del VW up!, sus versiones, precios, equipamientos y fichas técnicas en el Catálogo de Autocosmos haciendo click acá.