Producido en el Argentina, el Renault Fluence llegó al nuestro mercado para reemplazar al Megane II sedán y para ello se metió de lleno en la parte más moderna del segmento con medidas generosas, buena calidad en el interior y elementos tecnológicos como la caja automática CVT y el navegador GPS integrado. Ahora, la casa del rombo renueva su estética, algunos contenidos y sobre todo el abanico de la gama para volver a la búsqueda del Nº1 en el segmento.
Tal y como te lo anticipamos en vivo desde la presentación en @autocosmos_ar, lo primero que llama la atención en esta nueva fase del Fluence es el nuevo frontal de líneas redondeadas y envolventes que sigue los nuevo parámetros estéticos globales de Renault. El rombo ahora toma el protagonismo, hay nuevas tomas de aire en la sección baja y aparecen máscaras cromadas con barras de LEDs en algunas versiones. Por su parte, las luces conservan el mismo formato pero cambian en su interior con proyectores lenticulares adelante y nueva gráfica atrás.
Otras novedades del Fluence son las llantas de 16" Eptius y de 17" Pragma, los LEDs de giro en los retrovisores, el nuevo Negro Amatista de tono violáceo para la carrocería y cuatro "armonías" diferentes para el interior incluyendo dos tapizados en cuero diferentes, uno alcántara y el otro combinado.
El Fluence II se comercializará con los ya conocidos 1.6L 16V de 110 CV y 2.0L 16V de 143 CV ambos con variador de válvulas de admisión que cumplen normas Euro V. El primero se asociará a una caja manual de 5 velocidades mientras que el segundo a una de 6 o automática CVT. El 2.0L Turbo quedará pendiente para el primer trimestre del año próximo si la política impositiva nacional deja un espacio para él. A propósito de esto, Renault decidió configurar la gama Fluence de modo que ahora haya más opciones de equipamiento por debajo del impuesto del 30%.
Puntualmente una de las grandes novedades del Fluence es que ahora se pueden tener niveles de equipamiento más altos con el motor más chico y más bajos con el 2.0L. Así, un Fluence 1.6L ya puede tener el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7" y GPS o la transmisión CVT se puede aplicar a todas las versiones 2.0L.
En cuanto a seguridad, ahora toda la gama cuenta con anclajes ISOFIX. La dotación de airbags va desde los frontales en los 1.6L hasta los 4 en los Luxe y 6 en el Privilege que además suma ESP. Además, algunas versiones ofrecen sensores de estacionamiento asociado a cámara de retroceso.
Renault dice que su objetivo con la renovación del Fluence es lograr el Nº1 del segmento (sedanes medianos) entre los modelos de producción nacional, lo cual incluye a pesos pesados como los C4 Lounge, Focus y 408. ¿Está para lograrlo? ¿Qué opinás?
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