A 15 años de salir a la venta, el Salón de Ginebra 2015 le dá la bienvenida al renovado Morgan Aero 8.
Influenciado por los autos de la década de 1960, este deportivo británico contiene una serie de evoluciones mecánicas y estéticas. Esta vez, el auto de 1,100 Kg de peso utiliza un bastidor de aluminio que eleva la rigidez entre un 30 y 40% respecto a su antecesor. Lo anterior, combinado con un nuevo sistema de suspensión de doble horquilla con coilovers, un diferencial de deslizamiento limitado de BMW y una dirección asistida, permiten una mejor dinámica de conducción.
Una más de las novedades que encontramos en el Morgan Aero 6 es el techo de lona, que ahora queda completamente oculto una vez que está replegado, mejorando así la estética del vehículo. Se deja como opción un techo duro extraíble.
Del interior sobresale el nuevo diseño del tablero, aire acondicionado, así como la madera, alfombras y cuero de la más alta calidad. Por un costo extra se puede agregar un sistema de información y entretenimiento, y asientos de fibra de carbono.
Donde no hay cambios es en el motor. Una vez más el V8 de 4.8 litros, también de BMW, se hace presente con 367 CV a las 6.300 rpm y 502 Nm de torque. En teoría, este Morgan Aero 8 disponible con caja manual o automática de seis velocidades, debe hacer el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.
En el Reino Unido este Morgan Aero 8 tiene un precio inicial de 66.000 libras esterlinas, algo así como USD 100.700.