Vendé tu auto
Novedades

Morgan Aero GT, una despedida con mucha honra

La marca de Reino Unido lanza una edición final del modelo que cambió su historia.

Morgan Aero GT, una despedida con mucha honra

La vida de Morgan tiene un parte aguas en 2001, cuando la tradicional marca británica lanzó el Aero 8, su primer modelo realmente nuevo desde 1948.

No sólo tenía un diseño más moderno, sino que fue el primer auto que utilizó una plataforma de aluminio en lugar del chasis de acero con carrocería de madera. El Aero 8 estuvo vigente hasta la llegada del AeroMax en 2010, y luego, frente los pedidos del público, revivió en 2015 con algunos cambios.

Desde entonces se venía especulando con que, en algún momento, Morgan podría lanzar una variante más vinculada a la pista, y la marca cumple las expectativas con el Aero GT. Este nuevo modelo, anunciado a finales de 2017 y confirmado en el Salón de Ginebra, ya sacó una de las ocho unidades que fabricará Morgan de la línea de producción en Pickersleigh Road, Inglaterra.

Tal como se dijo en su momento, el Aero GT es algo así como la edición final o de despedida del Aero 8, el auto más importante de la nueva era de la marca. Fue desarrollado utilizando como base la variante GT3 de la división deportiva de Morgan, pero haciendo su uso legal en las rutas.

Los mayores cambios están en el diseño, donde se nota el inmenso trabajo realizado para conseguir la máxima eficiencia aerodinámica. De hecho, cada una de las ocho unidades tendrá elementos exclusivos, inspirados en el mundo de las competencias, y serán definidas por los clientes.

La primera unidad del Morgan Aero GT está pintado en azul “Miami”, y en su interior se mantiene la construcción artesanal, con costuras de color contrastante y detalles de madera. La denominación GT se refleja en las insignias hechas a mano por un joyero.

La base mecánica es la misma para todos: un chasis de aluminio, techo de fibra de carbono y motor V8 4.8 L atmosférico firmado por BMW, con 372 CV y asociado a una caja manual de sexta.

Morgan indica que el 0 a 100 km/h se hace en 4,5s y la velocidad máxima es de 274 km/h… ¿Precio? No se ha informado, pero seguro es caro...

 

Marcelo Palomino recomienda