Nuestros colegas de Motor Trend han logrado algo casi único, reunir a dos de los tres hiperdeportivos más espectaculares de la actualidad: el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1. Para hacer aun más interesante esta comparativa, en la que el gran ausente fue el Ferrari LaFerrari, los editores los llevaron a la pista de Laguna Seca para confrontar a esta dupla de máquinas.
En este cuadro podrás analizar, además de las especificaciones técnicas, los tiempos que realizaron en el circuito de 3.6 kilómetros de longitud. Por cierto, Laguna Seca, ubicado en California, es considerado uno de los autódromos más exigentes, no sólo de América sino del mundo.
Especificaciones |
McLaren P1 |
Porsche 918 Spyder |
---|---|---|
Motor |
V8 twin turbo de 3.8 litros |
V8 de 4.6 litros |
Potencia motor a gasolina |
727 CV |
608 CV |
Potencia sistema eléctrico |
177 CV |
129 y 156 CV |
Potencia total |
904 CV |
887 CV |
Transmisión |
Automática de doble embrague de 7 velocidades |
Automática de doble embrague de 7 velocidades |
Torque total |
899 libras-pie |
1.278 libras-pie |
Velocidad máxima |
350 km/h |
345 km/h |
0-62 mph (100 km/h) |
2.8 segundos |
2.6 segundos |
0-124 mph (200 km/h) |
6.8 segundos |
7.3 segundos |
0-186 mph (300 km/h) |
16.5 segundos |
20.9 segundos |
¼ de milla |
9.8 seg a 152 mph (244 km/h) |
10.0 seg a 145 mph (233 km/h) |
Laguna Seca |
1:30.71 |
1:29.81 |
Peso |
1.395 kg |
1.674 kg |
Producción de unidades |
375 |
918 |
Precio |
1.150.000 dólares |
850.000 dólares |
Independientemente del tiempo en Laguna Seca, ¿cuál te gusta más, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder?