Además del Golf GTI Clubsport y el Golf GTI Perfomance, Volkswagen presenta en el Wörthersee 2015 -del 13 al 16 de mayo en Austria- el Golf GTE Sport Concept. Aunque por el momento es un prototipo, este hatchback se destaca principalmente por su sistema híbrido plug-in de 400 CV y 670 Nm de torque.
Desglosando este poder encontramos que la fuente principal es un motor 1.6 litros TSI, el mismo cuatro cilindros que porta el Polo R WRC que produce 299 caballos y 400 Nm de torque. Complementan este poderío un par de generadores eléctricos, uno entre el motor y la transmisión DSG de seis velocidades y otro en el eje posterior. Básicamente cada uno produce 115 CV.
Cuando trabajan en conjunto los 400 caballos le permiten a este hatchback acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanzar 280 km/h. Obviamente que este sistema híbrido además de ofrecer un alto desempeño permite que el vehículo entregue un bajísimo consumo de combustible, en este caso promedia 50 km/l. Además, el Volkswagen Golf GTE Sport Concept ofrece una modalidad 100% eléctrica que ofrece un rango aproximado de 50 kilómetros.
Nada de lo anterior sería posible de no ser por la carrocería aerodinámica y ligera construida en fibra de carbono; mientras que del exterior lo que más llama la atención, son las puertas de alas de gaviota. En el interior se destacan los asientos deportivos, el volante tipo Fórmula 1 y el cuadro de instrumentos digital.