Para aquellos afortunados propietarios de la versión R del VW Golf y que desean más potencia, ABT Sportline se dio a la tarea de incrementar la deportividad de esta séptima generación.
Son nada más ni nada menos que 100 CV extras los que posee este súper hathback del tuner alemán. Esto quiere decir que en total, este Golf R ofrece una potencia de 400 CV. Y por si fuera poco, además de tener mayor potencia. Todo esto se logró gracias a la integración kit Power S al impulsor de cuatro cilindros de 2.0 litros.
Además del aumento de poder, ABT mejora la dinámica de conducción del Golf R con la disposición de un sistema de suspensión ajustable de altura. Al poder estar hasta 45 mm de distancia sobre suelo la estabilidad del vehículo mejora mucho. Además, equipa un kit estabilizador para un manejo óptimo a cualquier velocidad.
Para no pasar por inadvertido en las calles y mejorar la aerodinámica, se integró un paquete para la carrocería que contiene una parrilla rediseñada, faldones laterales y un spoiler. Otros elementos a destacar son las llantas de 20 pulgadas en color negro, las carcazas de los espejos en aluminio y el sistema de escape con cuatro salidas de 102 mm de diámetro.
Aunque en apariencia este Golf R no luce tan extremo, lo más atractivo se encuentra debajo de acelerador.