Renault Kwid, el pequeño aventurero que estará en nuestras calles
20/5/2015 Novedades

Renault Kwid, el pequeño aventurero que estará en nuestras calles

La marca presentó en India al modelo que se perfila como el reemplazante del Clio Mio.

La importancia de los mercados emergentes es un tema ya muy bien aprendido por los grandes empresarios mundiales, más aún de los que fabrican automóviles, ya que la rentabilidad de vender en grandes volúmenes a bajo costo supone menos riesgos a la hora de afrontar grandes inversiones. Y precisamente eso es lo que está haciendo Renault a nivel mundial con su proyecto XBA, donde su pretensión es colocar un pequeño hatchback simil-SUV como modelo de entrada a la gama en mercados donde modelos como el Twingo o el Twizy no son tan accesibles.

La materialización de este proyecto es el Renault Kwid, que ha sido presentado hoy en la India, uno de sus principales mercados junto al Mercosur, Rusia y China. Este pequeño hatchback de apenas 3.68 metros de largo y 1.58 de ancho carga con la responsabilidad de ser el futuro caballito de batalla de la marca, posicionándose como el más económico de la gama (en la India sus versiones partirán desde las 300.000 rupias y llegarán hasta las 400.000 rupias, que vendrían a ser entre USD 4.700 y 6.280 respectivamente).

Como te decíamos recién, su tamaño no le impide demostrar una estética aventurera al mejor estilo del Sandero Stepway, modelo de gran éxito que incluso superó en ventas al Sandero en nuestra región. El Renault Kwid cuenta con un despeje del suelo de 180 mm y un frente que respeta los lineamientos estéticos de los últimos restylings de la marca (léase Sandero, Sandero Stepway, Logan y Duster).

En su interior tenemos lo justo y necesario para no encarecer el precio total del vehículo, aunque Renault ya nos adelanta que dispondrá de una pantalla táctil de 7” donde se podrá ejecutar su sistema MediaNAV, con el que tenemos acceso al navegador satelital y la tecnología Bluetooth para comandar nuestro teléfono. Este elemento de infoentretenimiento, sumado a la consola de instrumentos completamente digital, nos hace suponer que su precio dependerá más que nada de las opciones de motorización.

Al respecto, Renault adelantó que este vehículo equipará una nueva familia de motores de 800 cc acoplados a una caja manual de 5 velocidades. Las posibilidades de este nuevo desarrollo constan desde aumentar su cilindrada (seguramente no mucho más allá del litro) hasta la adición de un turbo, tal como planea hacer Volkswagen con su GT Up!. Lo cierto es que si bien las variantes son muy extensas, la marca ya dejó en claro que el Kwid no contará con impulsores Diésel, ya que su desarrollo implicaría duplicar los costos.

Por el momento, el Renault Kwid se pondrá a la venta en el mercado hindú, aunque ya está programada su fabricación en Brasil para el año 2016, justo en el mismo año donde la planta argentina de Santa Isabel tiene planeado finalizar la producción del Clio Mio y comenzar a fabricar el Logan, Sandero y Sandero Stepway. ¿Coincidencia? Para nada. Lo más probable es que el modelo más económico de la marca provenga del país vecino mientras que los modelos superiores sean de fabricación nacional y exportados al resto del Mercosur.

  

Galería Renault Kwid

Renault Kwid

1 de 10

¿Qué opinás? Contanos