Como es bien sabido, en Estados Unidos la publicidad comparativa está permitida, por eso cada tanto vemos comerciales y anuncios impresos donde las marcas reprueban a sus competidores. Y es que como dicen, en el amor y en la guerra todo vale.
Por años esta estrategia publicitaria ha sido utilizada en la industria automotriz, por lo que la competencia entre los fabricantes no sólo se da en las ventas sino también en la creatividad para desprestigiar a los competidores. Uno de los ejemplos más recientes de esto que estamos hablando es el comercial del Volkwagen Passat TDI.
Lo que da entender la marca alemana a través del spot de 45 segundos es que los padres de familia que conducen un Chrysler 300 (que tiene consumo combinado de 9.41 L/100Km) transmiten a sus hijos la costumbre de desperdiciar. En cambio quienes tiene un auto eficiente como en este caso el Passat TDI (con un consumo combinado de 6.11 L/100Km), no tienen que parar en una estación de servicio.
A continuación te presentamos la publicidad del Volkswagen Passat TDI.
Volkswagen Passat TDI Clean Diesel