Vendé tu auto
Autos ecológicos

El 25% de los autos causa el 90% de la contaminación

Según un estudio de la Universidad de Toronto, esa porción es la responsable de la mayor parte de la polución dentro del parque automotor.

El 25% de los autos causa el 90% de la contaminación

Según una investigación de la Universidad de Toronto, actualmente el 25% de los automóviles son la fuente causante del 90% de la polución generada por el parque automotriz, al menos en Canadá.

Con las medidas tomadas por los gobiernos de varios países, los fabricantes de automóviles y la conciencia de los consumidores, esta cifra es mucho menor a la de hace un par de décadas. Aún así queda mucho trabajo por hacer para que el número de partículas contaminantes que emiten los vehículos, como el hollín, el monóxido de carbono y otros compuestos, disminuyan para mejorar calidad del aire.

De acuerdo con organizaciones enfocadas a la salud y ecología, la contaminación de los automóviles se asocia con una serie de problemas respiratorios, así como enfermedades del corazón y cáncer que provocan la muerte prematura en adultos. Cada año, más de dos millones de personas mueren en el mundo por problemas originados por los impactos de la calidad del aire.

  

Luis Hernández recomienda