Vendé tu auto
Industria

Comenzó la producción del Honda Civic Type R

Uno de los deportivos más esperados de los últimos años ya se está fabricando en el Reino Unido.

Comenzó la producción del Honda Civic Type R

Honda ha iniciado la producción del muy esperado Civic Type R en la planta de Swindon, Reino Unido.

Con una potencia de más de 300 CV, este hatchback es el auto más extremo y de más alto desempeño que ha fabricado la marca japonesa (si, incluyendo el NSX). Dotado de un nuevo motor VTEC turbo de 2.0 litros, un sofisticado sistema de suspensión y el modo de manejo +R que intensifica la respuesta del cuatro cilindros para una conducción más explosiva, este Honda Civic Type R viene con todo dar pelea en el club de los super hot hatches en donde también encontramos exponentes como el Volkswagen Golf R o el Ford Focus RS.

Una vez que es exigido al máximo, este auto de carreras legal para rodar por las calles con 306 CV a 6.500 rpm y 400 Nm de torque a 2.500 rpm bajo el capoó, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h por debajo de los seis segundos, (5.7 para ser exactos) y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Es importante mencionar que la insignia "Type R" apareció por primera vez en 1993 junto con el NSX. Posteriormente otros modelos como el Civic, Accord e Integra adoptaron ese espíritu de alto desempeño.

En Europa el Honda Civic Type R tiene un precio de € 34.500, esto es poco más de USD 38.000.

¿Te gustaría verlo en Argentina?

Luis Hernández recomienda