Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Australia, Ogier es el nuevo Campeón

Tras ganar el Rally de Australia, Sébastien Ogier se consagró campeón del Rally Mundial por tercera vez consecutiva.

WRC Australia, Ogier es el nuevo Campeón

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) conquistó su tercer título mundial consecutivo tras imponerse en el Rally de Australia que se disputó en Nueva Gales del Sur.

Con su séptima victoria de la temporada, Ogier se unió al exclusivo club de pilotos que han ganado más de dos títulos y entre los que se encuentran su compatriota Sébastien Loeb (9) y los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen (4).

Ogier fue el más rápido en los siete últimos tramos de la prueba australiana y superó en 12.3 segundos al finlandés Jari-Matti Latvala, su compañero de equipo y en 32.6 al británico Kris Meeke. 

Con 235 puntos en la clasificación general, Ogier se aseguró, a falta de tres pruebas, el triunfo final de la presente edición ya que Latvala, su más inmediato perseguidor, cuenta con 134. Además, Volkswagen se aseguró su tercer título consecutivo de constructores.

Con sus tres títulos mundiales y 31 victorias, Ogier se convirtió a sus treinta y un años en uno de los grandes pilotos de la historia. "Es una temporada increíble, la mejor de mi vida. No he cometido errores y he tenido buenas actuaciones. Este era el rally más difícil de abrir pista y nos alegramos de haberlo ganado. Es la manera perfecta de conseguir el tercer título", aseguró Ogier.

La próxima cita será el rally de Córcega que se disputará del 10 al 13 de octubre.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda