Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen presenta sus nuevos camiones de la línea Advantech

Una nueva generación de vehículos bajo la normativa Euro V.

Volkswagen presenta sus nuevos camiones de la línea Advantech

Volkswagen Argentina presenta en nuestro país la gama Advantech, renonvando las líneas de camiones Delivery, Worker y Constellation y la familia de buses Volksbus, ofreciendo 15 diferentes modelos de camiones y 6 nuevos buses, donde se destaca la incorporación de cuatro nuevos modelos.

Por un lado, con los Volkswagen Constellation 19.420, 25.420 6x2 y 26.420 6x4 V-Tronic, la firma competirá por primera vez en el segmento extra-pesado del transporte de carga, y por otro lado, con el chasis para ómnibus 18.280 OT/LE (motor trasero-low entry) Volkswagen apuesta a un modelo urbano de piso bajo para transporte de pasajeros.

Advantech inaugura la entrada en vigencia de la normativa Euro V, conforme con la resolución 1464/2014 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. La característica más destacada de estos motores es la utilización de una tecnología de recirculación de gases conocida como EGR, por su nombre en inglés Exhaust Gas Recirculation, para el control de las emisiones. Este sistema, a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requiere de Urea (Azul 32 YPF), lo cual es una ventaja para el transportista. El sistema de emisiones se complementa con un catalizador simple, de chapa galvanizada, donde se procede a la eliminación del monóxido de carbono y los hidrocarburos residuales de la combustión.

La línea Advantech no sólo renueva sus motorizaciones, también ofrece nuevas transmisiones tanto manuales como la Eaton de 6 marchas (para los vehículos de distribución urbana e interurbana), la caja ZF manual de 9 marchas (para los vehículos de media distancia nacional) y la caja ZF de 16 marchas (para la gama pesada, con un diagrama de marchas en “H”) como así también en versiones automáticas, ya que dentro de la gama media y pesada de camiones y buses, se ofrece también una caja automatiza ZF V-Tronic, de 6 y 16 marchas, que incorpora de serie el sistema “easy start” de arranque en pendiente.

Ezequiel Las Heras recomienda