El segmento de las pick-ups medianas es muy importante en Argentina con una variedad de opciones y cantidad presentaciones de nuevos modelos o generaciones en los últimos años. En este ambiente, Volkswagen es primeriza en este rubro y por ello debe esforzarse por demostrar que, aún sin la trayectoria de sus competidores, está para pelearles de igual a igual. Una de las herramientas para este objetivo es el programa Experto Amarok, del cual fuimos invitados a participar.
La idea es capacitar a vendedores y clientes corporativos de la marca, en una doble jornada teórica y práctica, para que puedan desterrar todas las dudas, erradicar mitos y conocer a fondo las capacidades de la pick-up de Volkswagen, no en vano se denomina Experto Amarok.
Invitados por la marca, nos reunimos en el predio de Arawak Cardales, donde cualquier tipo de duda técnica fue respondida con conocimiento, pero de una manera que no requiere conocimientos de ingeniería para ser comprendida.
Inicialmente nos demostraron varias de las cualidades de las pick-ups en general, y de la Amarok en particular como capacidad de carga (le colocaron una cisterna cargada de tonelada en la caja), de trepada, de vadeo; ángulos de ataque, salida, ventral y lateral, y uso de asistentes electrónicos como el ABS Off-road. Además, se mostraron elementos puntuales de la camioneta alemana como la resistencia de los protectores de carter y de los ganchos de sujeción en la caja y de remolque que al estar unidos al chasis pueden soportar el peso de la propia Amarok.
Luego de las pruebas de demostración y de las detalladas explicaciones, pasamos a una prueba dinámica que se realizó por caminos totalmente embarrados y con diferentes dificultades donde debimos aplicar los conocimientos aprendidos como, por ejemplo, cuándo es recomendable desconectar el ESP.
Según informa la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina más de 200 expertos asistieron al programa Experto Amarok, así que cuando vayas a uno de los 120 puntos de venta de la marca y quieras que te expliquen a fondo las cualidades dela pick-up de la marca, vas a tener alguien que te responda todas tus inquietudes, aun las que creas más difíciles, técnicas o rebuscadas.