Hace unos días, Volkswagen dio a conocer los bocetos de la renovación de la Amarok, que como bien anunciaron, no iba a ser una nueva generación, sino un rediseño. Pero debajo de los sutiles cambios estéticos hay grandes novedades en el interior y en la motorización, al menos para Alemania, donde la pick-up mediana es producida junto con la planta de Pacheco, Argentina.
El facelift de la Volkswagen Amarok incluye un motor 3.0L V6 TDi con tres variantes de potencia de 161 CV, 201CV y al tope de gama 221 CV con 550 Nm de torque. Las versiones estarán equipadas con tracción trasera o a las cuatro ruedas y transmisiones manual de 6 cambios (con reductora en las 4X4) o caja automática de ocho relaciones con el sistema de reparto 4Motion. Además aparecen discos de freno más grandes y dirección Servotronic de asistencia eléctrica.
Si bien en el exterior los cambios son sutiles con paragolpes nuevos, llantas de alineación de hasta 20" y retoques en parrila y faros, en el interior cambia el tablero por uno más fluido que inclorpora en el centro una nueva central multimedia con pantalla táctil.
La renovada Volkswagen Amarok 3.0L TDi se lanzará en Alemania a finales de septiembre, pero aún no se sabe si incorporará esta nueva mecánica en nuestro país. ¿Te gustaría que pase del 2.0L al V6?