La marca del moño o quiere dar un fuerte golpe en la mesa y dejar claro que el Chevrolet Cruze es el “bestseller“ de la marca en el mundo. De hecho, ya se han vendido 3.5 millones de estos autos alrededor del globo.
En el Salón de Detroit se han presentado tanto la versión sedán como hatchback, esta última como gran novedad del NAIAS 2016 haciendo énfasis en un look alegre y deportivo, pensado para clientes jóvenes.
Este pequeño gigante (gigante por la importancia que tiene para la marca, claro) tiene bajo el capó un motor de 1.4LTurbo de 153 CV con sistema Start/Stop, que para nuestra región se fabricará en la planta que tiene la marca en Rosario. En sus dimensiones, lo que asombró fue su capacidad en el baúl: 524 litros, espacio generalmente asociado a otro tipo de vehículos.
En materia de conectividad, el nuevo Chevrolet Cruze cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, que son compatibles gracias a los sistemas de radio de MyLink disponibles con 4G LTE y Wi-Fi hotspot.
Si bien la marca no confirma nada oficialmente, la nueva generación del Chevrolet Cruze sería el conocido proyecto Fenix que la marca está desarrollando en Argentina donde se produciría la versión sedán, sin descartar la posibilidad de la silueta hatchback. Su llegada a nuestro mercado debería ocurrir en la primera mitad de este año y podríamos ver a la versión de 5 puertas (sin los aditivos deportivos mostrados en Detroit) hacia fines de 2016. Todavía no se confirmaron las motorizaciones para el momento de su lanzamiento (en otros mercados se ofrecerá con un 1.5 L y el conocido 2.0 turbodiésel) pero sí se sabe que para el 2017 comenzará la la producción nacional del novedoso impulsor 1.4 L turbo, ampliando así su integración de piezas locales.
Así lo estamos viendo desde Detroit:
Mirá en video al nuevo @ChevroletArg Cruze 5p que esperamos en Argentina para la segunda mitad de 2016 #NAIAS2016 pic.twitter.com/wUL2ZSrY2K
— Autocosmos.com.ar (@autocosmos_ar) enero 12, 2016