Parece que el automovilismo eléctrico vino para quedarse. A la Fórmula E apadrinada por la Federación Internacional del Automóvil se sumará en 2017 una nueva categoría: la Electric GT (EGT).
Se trata de una monomarca que estará basada en modelos del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, compañía que ayudó a darle un mayor impulso a este tipo de propulsión amigable con el medio ambiente (tal es así que obligó a otras marcas como Audi, Porsche y Mercedes decidieron incursionar en este nuevo mercado).
Los prototipos que competirán en la nueva serie, que será lanzada oficialmente el mes próximo, estarán basados en el Model S y mantendrán el chasis y el tren de rodaje eléctrico de serie que consta de un motor de 385 kW (500 CV) y las baterías. La carrocería, sin embargo, será de fibra y simulará la silueta del auto de calle, pero con una aerodinámica que le aportará un estilo más agresivo.
Para esta primera etapa el campeonato, en la que habrá una veintena de participantes, se disputará exclusivamente en territorio europeo visitando autódromo de España (Jarama y Montmeló), Francia (Paul Ricard), Gran Bretaña (Donington Park), Italia (Mugello), Portugal (Estoril), Holanda y Alemania. El presupuesto anual rondará los 800.000 euros y eso incluye dos autos por equipos, los mecánicos y los repuestos.
La distancia a recorrer será de unos cien kilómetros divididos en dos competencias. Esto obligará a una parada en boxes para hacer una recarga ultra rápida de las baterías que demorará menos de un minuto, algo que aún no sucede en la Fórmula E en la que los pilotos usan dos autos para terminar la carrera.
Fuente: CORSA