Hace ya varios años Volkswagen decidió ingresar en el segmento europeo de los autos grandes con el Phaeton, un modelo cuyas ventas nunca lograron despegar. Ahora, vuelve a contraatacar con un sedán de alto vuelo, pero solamente destinado a un mercado obsesionado con el tamaño, China.
El Volkswagen Phideon se sitúa por encima del Passat con 5.050 mm de largo y está apuntado para quienes tienen chofer, esto quiere decir que hay mucho espacio en las plazas posteriores y controles especiales para utilizar el sistema multimedia desde ese lugar.
Basado en la plataforma MLB, siglas en inglés de matriz Modular Longitudinal (esto último en referencia a la colocación del motor), el nuevo Volkswagen Phideon es movido por un 3.0L V6 sobrealimentado que envía sus 295 CV y 470 Nm a las cuatro ruedas. Se espera que en el futuro se sume una versión 2.0L turbo con tracción delantera y otra híbrida enchufable.
Estéticamente, el nuevo Volkswagen Phideon recibe los últimos elementos de diseño de la marca y está fuertemente inspirado en el concept C Coupé GTE presentado en el Salón de Shanghai de 2015. Según VW tiene elementos de coupé de 4 puertas, algo que suena más a marketing que a la verdadera silueta de este sedán, aunque hay que destacar el buen trabajo en las superficies y en las proporciones con el voladizo delantero corto y el pilar posterior estirándose sobre el baúl alargado.
¿Te gusta este estilo más elegante de Volkswagen?
Volkswagen Phideon