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Test drive

Prueba nuevo Ford Ka

Buen desempeño, amplitud y versatilidad son sus cartas fuertes.

Prueba nuevo Ford Ka

El nuevo Ford Ka es un modelo global que se produce en dos lugares del mundo, Brasil e India. Del primer país llega a Argentina, mientras que del segundo a otros mercados como el de México, donde se denomina Figo y tuvimos oportunidad de probarlo en su versión sedán, que aún no tiene confirmación para nuestras pampas.

 

Características técnicas y mecánicas

El nuevo Foprd Ka utiliza un motor de cuatro cilindros y 1.5 L con una potencia de 105 caballos y 138 Nm de torque. La caja es manual de cinco cambios, mientras que la dirección es de asistencia eléctrica.

La suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora y de brazos arrastrados con eje torsional atrás. Los frenos son de disco enfrente y de tambor atrás.

 

Interior

La calidad de plásticos es correcta, no son duros al tacto y no encontramos rebabas de plástico que aminoren la apariencia del vehículo. La condición de la tela es buena y se mantiene a la altura de otros vehículos de la competencia. Todas estas características se repiten en el modelo producido en Brasil que tuvimos oportunidad de analizar y manejar brevemente hace unos días durante su lanzamiento en Argentina.

Una cualidad que se percibe al estar dentro del nuevo Ford Ka es la amplitud, tanto para plazas delanteras como traseras. Hay suficiente espacio para cabeza, hombros y piernas para que cuatro pasajeros adultos viajen cómodamente acompañados de un niño.

Por otro lado en general el habitáculo ofrece mucha versatilidad, ya que cuenta con muchos espacios para colocar cosas (21 en total), como los cuatro portavasos en la consola central, así como las pequeñas bandejas que se ubican justo debajo del freno de mano, además encontramos un espacio para colocar pequeños objetos justo debajo del estéreo.

Es interesante el denominado MyFord Dock, una consola que sirve para colocar nuestro celular, fungiendo como pantalla táctil (es importante aclarar que dentro de este compartimento contamos también con entrada auxiliar como USB).

 

Comportamiento dinámico

Nos gusta mucho el comportamiento del nuevo Ford Ka, para empezar la respuesta del motor es muy buena, el auto se siente ágil. Acompaña el buen trabajo de la caja con selectora de recorridos cortos y precisos.

La dirección es de lo más suave y maniobrable, a bajas velocidades te permite moverte con facilidad, mientras que en altas velocidades se comporta ligeramente rígida y retroalimenta bien las condiciones del camino.

Algo que nos encanta es el trabajo de las suspensiones que se notan fueron calibradas para mercados con calles en mal estado. Alta y suave, aminora a la perfección las deformaciones del asfalto y otorga buena estabilidad a altas velocidades.

Otro punto a favor del nuevo Ford Ka es el consumo de combustible, durante la semana que lo manejos en ciudad como tramos cortos en ruta nos entregó un promedio de 6.3L/100km, un número muy bueno si consideramos la buena aceleración del motor.

 

Conclusiones

Entre las mejores cartas del nuevo Ford Ka están la buena conducción, el motor, el excelente rendimiento de combustible y la amplitud y versatilidad del interior.

Ya tuvimos oportunidad de darle una vueltita en Argentina a la versión que llega al país producida en Brasil y nos pareció que confirma todo lo analizado en México. Ahora falta tenerlo para una prueba completa y comprobar si hay cambios sustanciales con la versión fabricada en India.

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