Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Australia 2016, Mercedes-Benz sigue liderando

Nico Rosberg fue imparable en la primera fecha del Mundial de la F1. La carrera llegó a ser detenida con bandera roja por un espectacular accidente de Fernando Alonso.

F1 GP de Australia 2016, Mercedes-Benz sigue liderando
El alemán Nico Rosberg (Mercedes-Benz) se impuso en el Gran Premio de Australia, primera fecha del Mundial 2016 de la Fórmula 1 que se celebró en el circuito de Melbourne. En su 15ª victoria en la especialidad fue escoltado por el inglés Lewis Hamilton, su compañero de equipo.

Aunque las Flechas de Plata lograron un doblete, la carrera no comenzó fácil para los pilotos del team alemán. Es que en la partida el germano Sebastian Vettel (Ferrari) partió mejor desde el tercer lugar y superó al poleman Hamilton y a Rosberg para tomar la punta y liderar durante gran parte de la carrera. 

Tras utilizar los compuestos más blandos en las primeras vueltas y perder tiempo en la segunda detención, las esperanzas de Vettel de ganar se esfumaron y tuvo que rendirse ante Rosberg y Hamilton. 

En las últimas vueltas, Vettel llegó a pelear con Hamilton por el tercer puesto, pero cuando faltaba muy poco se fue de pista y se tuvo que conformar con el último escalón del podio.

Rosberg hizo un trabajo sobresaliente, más allá del poco afortunado inicio de la prueba. Incluso se mostró más firme con su coequipier, quien en las últimas dos temporadas le ganó el cetro. 
 
La carrera fue detenida con bandera roja en la vuelta 19 por un tremendo accidente que protagonizó el español Fernando Alonso (McLaren), quien se llevó por delante al mexicano Esteban Gutiérrez (Haas). Afortunadamente, ninguno de los dos sufrió lesiones.

Detrás de Rosberg, Hamilton y Vettel se ubicaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams) para completar el Top 5. Mientras que sexto terminó el francés Romain Grosjean, quien así le dio al equipo estadounidense Haas sus primeros puntos en su estreno en la categoría.
 

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda