La Fórmula 1 está cada vez más cerca de cambiar su sistema de clasificación para tratar de aportar más espectáculo a la Máxima. Un nuevo paso se dio el martes durante una reunión realizada en Suiza entre los equipos que forman parte el Grupo de Trabajo y Bernie Ecclestone, jefe comercial de la categoría.
El nuevo sistema sería ya utilizado este año, aunque primero debería ser aprobado por el Consejo del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en marzo próximo, días antes del inicio del torneo el 20 en Australia.
La versión actual está dividida en tres fases, en una hora, separadas por pequeños cortes. Los seis coches más lentos son eliminados al final de cada una de las dos primeras sesiones antes de la última, conformada por 10 coches que aspiran a la pole position.
Bajo la nueva propuesta, los pilotos más lentos serán eliminados durante las sesiones en vez de al final. En el nuevo sistema se eliminaría a un coche cada 90 segundos después de determinados minutos en cada etapa y hasta que se completara la cuota, asegurando una constante acción. La primera fase duraría 16 minutos, la segunda 15 y la tercera 14.
Siete pilotos serán eliminados en las dos primeras fases y ocho llegarán a la tercera, en la que al final quedarán dos coches para buscar la pole en el último minuto y medio de la sesión.
El nuevo sistema sería ya utilizado este año, aunque primero debería ser aprobado por el Consejo del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en marzo próximo, días antes del inicio del torneo el 20 en Australia.
La versión actual está dividida en tres fases, en una hora, separadas por pequeños cortes. Los seis coches más lentos son eliminados al final de cada una de las dos primeras sesiones antes de la última, conformada por 10 coches que aspiran a la pole position.
Bajo la nueva propuesta, los pilotos más lentos serán eliminados durante las sesiones en vez de al final. En el nuevo sistema se eliminaría a un coche cada 90 segundos después de determinados minutos en cada etapa y hasta que se completara la cuota, asegurando una constante acción. La primera fase duraría 16 minutos, la segunda 15 y la tercera 14.
Siete pilotos serán eliminados en las dos primeras fases y ocho llegarán a la tercera, en la que al final quedarán dos coches para buscar la pole en el último minuto y medio de la sesión.
Fuente: CORSA