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F1: El reglamento y el dilema de las gomas en 2016

Destinadas a traer más espectáculo, las nuevas reglas de los neumáticos son difíciles de entender, acá te las explicamos.

F1: El reglamento y el dilema de las gomas en 2016

En los últimos años, las reglas de la F1 estipulan usos y cantidades de ruedas por fin de semana a fin de promover un mejor espectáculo y de mantener los costos contenidos; sin embargo, estas limitaciones trajeron bastante previsibilidad durante las carreras. Ahora el reglamento ofrece algunos cambios que harán más interesante el fin de semana abriendo el juego a diferentes estrategias.

Hasta 2015 Pirelli proveía 13 juegos de neumáticos por fin de semana, que se dividían en dos tipos, y cada auto debía usar al menos un set de cada uno durante la carrera. Ahora, serán 3 los compuestos (blando, súper blando, etc.) disponibles por carrera y cada piloto podrá elegir cuántos pares de cada tipo usará, lo que permitirá diferentes estrategias aún entre compañeros de equipo.

De los 13 juegos de neumáticos disponibles por auto por fin de semana, Pirelli retendrá dos sets y uno más, pero del compuesto más suave que será guardado para la Q3 o parte final de la clasificación. Si un piloto no llega a esa instancia, entonces podrá usar ese juego de ruedas en la carrera.

Como sucedía hasta ahora, cada piloto deberá usar dos compuestos diferentes durante cada carrera con piso seco.

Por ultimo, y para que Pirelli pueda abastecer a cada auto con los neumáticos requeridos, los equipos tendrán que anticipar su pedido e informarlo a la FIA con un plazo de tiempo que será de 8 semanas para las competencias que se corran en territorio europeo y de 14 semanas en el resto de los circuitos. Pirelli se compromete a guardar el secreto hasta dos semanas antes de cada Gran Premio.

Esperamos que hayas entendido este reglamento 2016 para las cubiertas de los F1, pero sobre todo deseamos que aporte un nuevo interés en las carreras, mejores juegos de estrategias y sobre todo competencia en la pista al por ejemplo al darle la oportunidad a un auto de inferiores condiciones, pero con caucho más rápido, de darle pelea a uno de punta.

Abajo, en las Noticias recomendadas podés encontrar una guí para entender el nuevo sistema de clasificación de la F1 para la temporada 2016.

El reglamento de esta temporada

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