Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Alonso no corre el GP de Bahrein

Fernando Alonso se quedó afuera del GP de Bahrein de Fórmula 1 tras no pasar el examen físico que comprobó que no está recuperado del GP de Australia.

F1: Alonso no corre el GP de Bahrein

El español Fernando Alonso, piloto del equipo McLaren, no podrá correr el Gran Premio de Bahrein de F1 el domingo porque los médicos creen que no está recuperado del espectacular accidente que sufrió en Melbourne hace dos semanas.

La noticia fue dada a conocer por la Federación Internacional del Automóvil a través de un comunicado de prensa. "Tras comparar dos radiografías del pecho (del piloto español), se ha constatado que la mejora no es suficiente para permitirle correr con total seguridad", indicó la FIA. "Se le realizará otro escáner antes del Gran Premio de China y se estudiarán los resultados para permitirle correr o no", agregó el ente rector.

Alonso, doble campeón del mundo, chocó contra un muro en Melbourne tras perder el control de su bólido a más de 300 km/h. El español de 34 años salió de su McLaren por sus propios medios y aparentemente ileso.

Apenas unos minutos después del choque, Alonso compareció ante los periodistas y aseguró que estaba bien. Sin embargo, hoy no superó el examen médico de la FIA y su participación en el Gran Premio de China, que se disputará el 17 de abril, quedó incluso entre interrogantes.

Alonso ya se perdió el año pasado el Gran Premio de Australia por motivos de salud. El piloto sufrió un extraño accidente en los tests de pretemporada en Montmeló y se ausentó de la primera carrera por consejo de los médicos de McLaren.

Su lugar en Bahrein este fin de semana lo ocupará el belga Stoffel Vandoorne, de 24 años.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda