Vendé tu auto
Automovilismo

La F1 vuelve a su anterior clasificación

El sistema clasificatorio que estrenó la Máxima en el GP de Australia no conformó y en el GP de Bahrein se volverá al esquema utilizado en 2015.

La F1 vuelve a su anterior clasificación
Desastroso. Una basura. Pésimo. Así se definió al sistema de clasificación que la Fórmula 1 estrenó en el Gran Premio de Australia para darle más “espectáculo” a los fanáticos. El nuevo método eliminó a los autos más lentos cada 90 segundos hasta que solo dos lucharon por la mejor posición de largada. En este caso fueron el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, ambos de Mercedes. El duelo, carente de emoción, lo ganó el campeón, quien así se anotó su 50ª pole position en la Máxima. 

Sin poder cumplir el objetivo, los responsables de los equipos decidieron por unanimidad bajarle el pulgar y volver, a partir del próximo Gran Premio de Bahrein (3 de abril), al ya tradicional esquema en el que diez pilotos luchan por el “1” en la Q3. 

“La Fórmula 1 deberá disculparse ante los aficionados”, sentenció Christian Horner, director general de Red Bull Racing. “El nuevo formato fue una porquería”, expresó por su parte su homólogo de Mercedes, Toto Wolff.
“No sé por qué todo el mundo está sorprendido. Todos hemos dicho que esto iba a pasar. Y pasó. Los aficionados quieren que luchemos hasta el límite y al final de la sesión no había ningún coche en pista…”, destacó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Más duro fue el inglés Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la categoría. “La clasificación fue bastante estúpida”, aseguró. 

El empresario, además, confesó que presentó otra propuesta para definir las grillas de los GP’s: “Yo quería tomar los resultados de la última carrera. Su ganador tendría segundos o décimas de segundo añadidos a su tiempo de clasificación. Eso podría poner al piloto de la pole en sexto o séptimo lugar o en la posición que sea. De esta manera, tendríamos una parrilla mezclada y una buena competencia al menos hasta la primera mitad”…

¿Será tema terminado o habrá otro cambio? 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda