Lo que más llama la atención del nuevo Mercedes-AMG GLC 43 es su V6 biturbo de 3.0 L que envía 362 CV a las cuatro ruedas por medio de la transmisión automática de nueve marchas 9G-TRONIC y el sistema AMG Performance 4MATIC configurado para ofrecer mayor par motor a las ruedas traseras.
El despliegue de potencia y tracción hace que el Mercedes-AMG GLC43 cumpla el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, por su parte, y como es costumbre la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Un elemento más a destacar de este SUV desarrollado por AMG es el AMG Dynamic Select que permite elegir entre cinco modos de conducción: Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual; y así modificar la respuesta del motor, la transmisión, suspensión y dirección.
Obviamente que al aumentar el poder, el sistema de frenado del Mercedes-AMG GLC 43 también fue perfeccionado con discos ventilados de 360 mm con pinzas fijas de cuatro pistones para el eje delantero y de 320 mm en el trasero.
Estéticamente, esta variante del Mercedes-Benz GLC recibe entradas de aire más grandes, un parrilla rediseñada, salidas de escape cuádruples, difusor y llantas 19". En el interior ofrece asientos deportivos, tapicería de cuero y microfibra en color negro con costuras en rojo, pedales de aluminio, cinturones de seguridad rojos y el cuadro de instrumentos AMG.